lunes, 24 de octubre de 2011

SIETE PICOS

Día 22 Sábado: Nuestra salida a la sierra hoy ha sido subida a Siete Picos. Quedamos con Gina  a las 10:30 y nos dirigimos al puerto de Navacerrada.

Se sube una cuesta que queda a la derecha de la Venta Arias. Esta cuesta en invierno es la pista del Telégrafo.

La subida es empinada, pero corta, arriba confluyen el telesilla con el arrastre del Escaparate.

Juan y Gina. Esta foto no quiere decir que han subido en la telecabina. no no no ...han subido a pié.

Los caballos a lo suyo, pero mira que guapos han salido.

Al fondo la Maliciosa , y la niebla saliendo del valle de la Barranca.

El pico esta concurrido.

Para bajar a Collado Ventoso seguimos una torrentera señalada con hitos. Pero llegamos hasta el camino Schmid señalado con puntos amarillos. Para llegar al collado hay que tomar el camino hacia  la izquierda y subir unos 15 o 20 minutos.

Bonito comedor y bien ventilado. Nos comimos una rica tortilla y una estupenda empanada, y con fuerzas renovadas, tomamos  el camino de vuelta a Navacerrada.

Elechos secos, las señales del otoño.

Curva sobre el  arroyo del Telégrafo.

En este hito empieza el sendero que baja junto al arroyo del Telégrafo hasta que desemboca en el río Eresma

Nosotros continuamos por el camino Schmid que pasa bajo el tendido del telesilla y cruza la pista del Bosque que vista sin nieve impone mucho la pendiente. Este camino acaba en la explanada del Escaparate, por donde cruza una carretera asfaltada que tomándola hacia la derecha  nos lleva al puerto de Navacerrada, justo en el mismo punto donde comenzamos la marcha. El día ha sido estupendo, soleado y buena temperatura. Comenzamos andar sobre la 12 y serian las 5 cuando volvimos al coche. !!!Bueniisima¡¡¡ caminata.