miércoles, 1 de febrero de 2012

SUBIDA A LAS MACHOTAS

De nuevo nuestra salida del martes.  Hoy falta Ignacio. Día 24 de enero subimos a las Machotas desde Zarzalejo. Mejor dicho desde la estación de Zarzalejo. A la entrada del pueblo en la misma carretera hay un cartel que indica  la Calzada Romana, seguir esa indicación hasta llegar a la puerta de una finca que queda a la izquierda y seguir ese camino ancho que discurre detrás de las granjas ,subiendo suavemente hasta salir algo mas alto de la Silla de Felipe II, aquí creo que esta la cerca de piedras que seguimos dejándola a nuestra izquierda hasta casi cerca del collado que la cruzamos por un sitio visiblemente fácil.  Hoy hay plan A y B , el primero subir a la Machota o quedarse en el collado Nieves elige el B

Vista desde el collado . el pico que se ve mas alejado y puntiagudo creo que es La Almenara



El tiempo es buenísimo yo estuve con una camiseta de tirantes y Esperanza con manga corta como se ve.


Hoy no he hecho muchas fotos


No tengo datos técnicos de la marcha pero si se que no es demasiado dura y que desde el collado a Zarzalejo tardamos menos de una hora., se me hizo corta porque como siempre la hemos hecho desde El Escorial  y esta vez teníamos el coche en Zarzalejo fue ese el motivo" pero si si " tiene una buena pendiente.